Participamos en la Conferencia Do Smart City Santiago

Impulsando las Smart Cities

El Do Smart City es un evento que busca promover las Smart Cities en cada ciudad donde se realiza, con invitados internacionales y nacionales que presentaron proyectos e iniciativas en tecnología, seguridad, participación ciudadana, movilidad sustentable, energía entre otras. El mayor valor es que se generaron diálogos entre 4 estamentos, el ámbito público, a nivel nacional y local, el sector privado, la academia y la ciudadanía. Es tercera vez que este evento se realiza en Santiago, y para esta última versión fuimos invitados a presentar nuestros equipamientos implementando una “Plaza Urbana” al interior del recinto del evento.

En la plaza urbana se generaron encuentros entre los asistentes y participantes. Donde nuestros juegos y mobiliarios urbanos fueron protagonistas, como Grupo Lugar Común estamos constantemente desarrollando nuevos e innovadores diseños, así como mejorando nuestros procesos de fabricación, prototipando y probando nuevos materiales más eficientes y sustentables.

En esta ocasión presentamos nuestra metodología de Co Diseño de equipamientos que hemos venido desarrollando en los últimos años y hoy estamos implementando con nuestros colaboradores, el objetivo de esto es obtener productos mejores y más inteligentes, atingentes a las necesidades de los usuarios de hoy, como empresa tenemos el background de la tecnología, los procesos, productivos, los sistemas de fabricación,  las normativas que se deben cumplir, pero son nuestros colaboradores y en gran medidas también nuestros usuarios quienes tienen la experiencia de uso de nuestros equipamientos, es así como en conjunto, colaborativamente podemos lograr mejores soluciones para nuestros espacios públicos.

Para el BID, una ciudad inteligente “es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo, incorpora Tecnologías de la Información y Comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluya procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana. Al promover un desarrollo integrado y sostenible, las ciudades se tornan más innovadoras, competitivas, atractivas y resilientes”.

Estamos plenamente alineados con esta definición, y es así como trabajamos día a día por entregar productos capaces de responder inteligentementea cada uno de los proyectos donde estamos presentes.

 

#SmartCity #SmartCities #DSCSantiago #CORFO #CiudadesInteligentes #SmartPlayground #Codiseño #codiseno#Lab_lc #Innovacion #espaciopublico #participacionciudadana

 

Leave Your Reply

COTIZACIONES CONVENIO MARCO CATÁLOGO GENERAL CATÁLOGOS USUARIOS