¿Que es LugarComún?

LugarComún es una plataforma que crea, desarrolla y ejecuta proyectos para el espacio público.

Nuestros principales productos son: juegos infantiles para plazas y patios de juego, mobiliario urbano, equipamiento deportivo para parques y plazas, equipamiento para espacio público en general.

Luego de una gran experiencia durante la ejecución de un proyecto de recuperación participativa de plazas abandonadas en La Pintana y Buin en el año 2007, nace la empresa Lugar Común, incorporando nuestras primeras instalaciones industriales. Esto se complementa luego en 2010, con la formalización de la empresa constructora.

Hemos desarrollado proyectos en comunas de todo Chile, y actualmente tenemos presencia en Latinoamérica, esto nos ha permitido acumular experiencia y know-how para emprender proyectos cada vez más desafiantes.

Desde nuestra fundación nos hemos enfocado en innovar y mejorar la calidad de nuestros juegos para plazas, mobiliario urbano y equipamiento deportivo. Contamos con certificación TÜV para los productos que fabricamos además de ISO 9001 2008 para todos nuestros procesos de diseño, producción e instalación.

Lugar Común se compone de un equipo de ingenieros y  diseñadores, una fábrica/maestranza y una constructora. La creatividad, compromiso y confiabilidad son el sello de nuestra empresa. Respondemos con profesionalismo las necesidades de nuestros clientes y en los plazos que se requiere.

Actualmente, somos proveedores en convenio marco de ChileCompra en la Tienda Virtual para juegos infantiles, mobiliario urbano y equipamiento deportivo con servicio de instalación y diseño paisajístico.

En la medida que hemos crecido, nuestros procesos se han vuelto más inteligentes y colaborativos. Desde el proceso de diseño al de fabricación, abarcando criterios de seguridad, sostenibilidad, eficiencia e inclusión, nuestros  colaboradores piensan en los paisajes lúdicos como el eje central de la ciudad actual.



Certificación TÜV

Contamos con certificación TÜV para nuestros productos fabricados en Chile.

ISO 9001 – 2008

Certificación ISO 9001 – 2008 para todos los procesos de la empresa.

Comercio Ético CCS

LugarComún cumple con estándares éticos y de buenas prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago.