Juegos con accesibilidad universal junto a estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM

Como volver inclusivo un trepador geodésico de cuerda

Al ser Lugar Común una empresa que diseña y fabrica productos, nos interesa el vínculo con instituciones dedicadas a temáticas afines. Es por ello que este año iniciamos un convenio de colaboración con la Universidad Santa María, específicamente con la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos.

Pensamos que este tipo de alianzas son mutuamente beneficiosas ya que como empresa nos permite vinculamos a la academia y a su vez poner a disposición de estudiantes los diferentes aspectos de nuestro quehacer con el fin de que adquieran nociones reales sobre el diseño de productos para espacio público y sus procesos de manufactura.

Nuestra primera instancia de trabajo conjunto ha sido en el marco del ramo Taller de Productos II de segundo año de la carrera, conducido por los profesores Leonardo Madariaga y Tiziano Montecchi.

El desafío para los estudiantes ha sido idear propuestas para integrar criterios de diseño de accesibilidad universal en uno de nuestros productos más característicos: el trepador de cuerda geodésico. La mayoría ha escogido trabajar con el modelo GEO40.

 

Propuesta de grupo 5 del curso Paloma Maldonado David Campbell Andrés Hechenleitner

Nos parece muy positivo que en el transcurso de la investigación y generación de propuestas de los estudiantes han logrado ir más allá de solo pensar en la discapacidad de dificultad de desplazamiento, incorporando criterios de diseño para promover la accesibilidad sensorial y la accesibilidad cognitiva.

Para fines de marzo del 2020 se espera que podamos ver los resultados finales del curso, cerrando así esta primera colaboración con la casa de estudios.

COTIZACIONES CONVENIO MARCO CATÁLOGO GENERAL CATÁLOGOS USUARIOS
× ¿NECESITA AYUDA? CONVERSEMOS