Aluminio Reciclado para nuestros Juegos

¡Desde ahora en Lugar Común reciclamos el aluminio que utilizamos. Mediante nuestro punto limpio móvil vamos a gestionar el aluminio de tu bebida para transformarlo en juegos para plazas y parques!

En Lugar Común, nos preocupa a la situación del medioambiente, sabemos que como empresa tenemos un rol relevante y que podemos ser un aporte. En ese sentido y en el contexto de que nuestro país firmó un acuerdo para reducir sus emisiones de efecto invernadero en un 30% al año 2030, como meta de adaptación al cambio climático, compromiso que se lleva a cabo mediante el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En complemento hace poco también entró en vigencia la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, que tiene por objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje o valoración. Frente a esto tomamos el compromiso de revisar nuestros procesos productivos e identificar en cuáles de ellos podemos hacer cambios que impliquen reducir nuestro gasto energético, a la vez que puedan ser un ahorro económico y tener una implicancia social, es decir que tengan una componente sustentable.

Mensualmente compramos gran cantidad de aluminio, que utilizamos para la fabricación de los conectores que utilizamos en los juegos de plaza. Definimos que nuestro primer desafío sería transitar hacia una provisión de aluminio reciclable. Aportando en el cumplimiento de los desafíos 9 asociado a la industria y 12 de Producción y consumo responsables.

El aluminio es 100% reciclable, y se puede reutilizar indefinidamente sin perder sus propiedades. La energía necesaria para reciclar el aluminio es apenas un 5% de la energía necesaria para extraerlo de la tierra donde se encuentra como mineral.

En Chile las cifras de reciclaje de aluminio se encuentran en torno a las 30 mil toneladas anuales. Esto representa un 45% estimado de toda la producción de aluminio.

Existe aluminio de muy diversas procedencias y tipos de aleación:
Piezas de motor, radiadores, latas de bebida, cables, perfilería, aserrines, entre otras.

En el contexto nacional, el aluminio es recolectado en puntos limpios, es altamente cotizado por recicladores de base, también existen empresas intermediarias que lo compran y exportan a otros mercados.

COTIZACIONES CONVENIO MARCO CATÁLOGO GENERAL CATÁLOGOS USUARIOS

Suscríbete

¡Registrate gratis para conocer las novedades en productos, contenidos, ofertas del mes y mucho más!

Se ha registrado en LugarComún. Gracias!

× ¿NECESITA AYUDA? CONVERSEMOS